¿Quiénes somos?

Selco es la empresa de materiales compuestos que representa firmas de alucobond líderes a nivel internacional. Con experiencia, eficiencia y tecnología, suministra, transforma e instala el alucobond para revestimientos arquitectónicos.

Objetivo de los Términos y Condiciones del Tratamiento de Información y Datos Personales.

Este documento contiene nuestra política de tratamiento de información y datos personales, y tiene como fin comunicar qué información recolectamos en la prestación de nuestros servicios y para qué finalidades, cómo la usamos, cuándo la compartimos y cómo la protegemos, así como los derechos que le asisten a los titulares de la información y los procedimientos para ejercerlos.

La Empresa reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales que nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas suministran a través de los diversos canales de comercialización de nuestros productos y servicios tales como sitios web, ferias, oficinas de venta, call centers), y estamos comprometidos con la protección y manejo adecuado de los mismos, conforme el régimen legal de protección de datos personales aplicable en cada territorio en donde operamos.

Este documento es aplicable al tratamiento de la información recibida de nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas en cada una de nuestras unidades de negocios.

El sitio web aquí relacionado podrá desactivarse o cambiar de dominio, según los procesos de reorganización que implementemos, cambios que serán informados oportunamente a nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas.

Información y datos personales que obtenemos

La Empresa recolecta información y datos personales de nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas, la cual puede incluir, en todo o en parte según las necesidades de cada producto y/o servicio, entre otros los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Tipo y número de identificación.
  • Nacionalidad y país de residencia.
  • Fecha de nacimiento y género.
  • Estado civil y/o parentesco en relación con personas menores de edad o discapacitados solicitantes de nuestros servicios.
  • Teléfonos fijos y celulares de contacto (personales y/o laborales).
  • Direcciones postales y electrónicas (personales y/o laborales).
  • Fax (personal y/o laboral).
  • Información de tarjeta(s) de crédito (número, entidad bancaria, fecha de vencimiento).
  • Datos personales del tarjetahabiente (nombres y apellidos, tipo y número de identificación).
  • Información del domicilio donde el tarjetahabiente recibe sus extractos bancarios.
  • IP del cliente, a través de cookies.
  • Profesión u oficio.
  • Compañía en la que labora y cargo.
  • Información necesaria para facilitar la prestación de los servicios, incluyendo el nombre de acompañante(s) de viaje, contactos para casos de accidente o cualquier otra contingencia, preferencia en asientos, comidas especiales o requerimientos médicos.
  • Información de canales de compra (tales como agencias de viajes, puntos de venta directos o de representantes o agentes, call center, páginas web).
  • Uso de productos y servicios, tales como las máquinas de auto-registro, notificación del estado de los vuelos, y check-in en línea.
  • Información y datos personales recolectados a través de encuestas, focus groups u otros métodos de investigación de mercado.
  • Información requerida por los representantes de las áreas de ventas y/o de relaciones con el cliente con la finalidad de atender solicitudes o reclamos.
  • Datos biométricos, tales como videos, fotografías, entre otros. Los titulares no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles.

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros proveedores, localizados en distintos países, lo cual es autorizado por nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas al aceptar esta Política de Privacidad.

Adicionalmente, por razones de seguridad, la Empresa podrá recolectar, almacenar, compartir y cotejar con distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, datos de nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas.

Vigencia del tratamiento de la información y datos personales

La información suministrada por los clientes, usuarios, proveedores y contratistas permanecerá almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha del último tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria o por el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate ya los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

Veracidad de la información

Los clientes, usuarios, proveedores y contratistas deberán suministrarnos información veraz sobre sus datos personales para la formalización de la reserva.

La Empresa presume la veracidad de la información suministrada y no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad del cliente, usuario, proveedor, contratista y afiliado, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que cada uno de ellos proporcione. Por tanto, no asumimos responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

Información de niños y adolescentes menores de edad

Los niños, niñas y adolescentes menores de edad, podrán ser usuarios de los productos y servicios que ofrecemos, siempre y cuando actúen a través de o debidamente autorizados por sus padres o por quienes tengan la patria potestad del menor.

La Empresa velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respete el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

La información recolectada es utilizada para procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de otras empresas o terceros proveedores de productos o servicios, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de lealtad.

Al aceptar esta Política General de Privacidad, nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas, en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que la Empresa realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad y demás finalidades indicadas en este documento.

Informamos que en estas actividades pueden estar involucrados terceros proveedores (tales como proveedores de herramientas de seguridad para procesamiento de transacciones bancarias, call centers y operadores de servicios), entidades bancarias, aseguradoras, nuestros representantes o agentes, y que dichas actividades pueden surtirse en países diferentes al lugar en donde se contrata el servicio o se adquiere el producto, y sin perjuicio de otras finalidades que hayan sido informadas en este documento y en los términos y condiciones de cada uno de los productos y servicios propios de cada una de nuestras unidades de negocio.

Adicionalmente, nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas, en su calidad de titulares de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, nos autorizan para:

  • Usar los datos suministrados por ellos de manera electrónica, a través de Sitios Web, de aplicaciones para teléfonos inteligentes (Smartphones) o de quioscos electrónicos, entre otros, para enviarles a los correos electrónicos registrados, información relacionada con servicios o productos.
  • Utilizar la información recibida de ellos, para fines de mercadeo de productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que la Empresa mantenga una relación de negocios.
  • Compartir los datos personales con representantes y agentes comerciales, entre otros, según sea requerido.
  • Suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados.
  • Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad que desarrollamos.
  • Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual la Empresa procurará la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Transferir los datos personales a un eventual comprador de una de nuestras unidades de negocio, para lo cual brindaremos información oportuna a los clientes, usuarios, proveedores y contratistas titulares de los datos personales, para que éstos ejerzan los derechos de actualización, modificación y supresión de datos personales que les asisten conforme a la ley aplicable.

Uso de cookies y web beacons

La Empresa podrá hacer uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares, en sus páginas web y en los dispositivos electrónicos utilizados para acceder a éstas, con el fin de conocer la procedencia, actividades y preferencias de sus clientes, usuarios, proveedores y contratistas al navegar en la web, incrementar la funcionalidad y la accesibilidad de los sitios web, verificar que los usuarios cumplan con los criterios requeridos para procesar sus solicitudes y para adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los usuarios, pudiendo obtener la siguiente información general:

  • El tipo de navegador y sistema operativo utilizado.
  • Idioma del dispositivo.
  • Los sitios web visitados.
  • Los vínculos accedidos.
  • La dirección IP.
  • El sitio visitado antes de entrar a www.selco.com.co
  • Duración del tiempo de navegación.
  • Estas cookies, web beacons y otras tecnologías similares pueden ser deshabilitadas y eliminadas por el Usuario cuando él lo desee. Para este efecto, el Usuario puede consultar y/o solicitar la ayuda del navegador de Internet que utilice.

Protección, seguridad y confidencialidad de la información

La información de nuestros clientes, usuarios, proveedores y contratistas es de vital importancia para la Empresa. Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida. En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como cifrado, uso de protocolos seguros; aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información sólo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros.

Los terceros contratados por la Empresa, están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Todo contrato de la Empresa con terceros (contratistas, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.

Procedimiento para el ejercicio de los derechos de los titulares de la información

Los clientes, usuarios, proveedores y contratistas tienen derecho a acceder a los datos personales que se encuentran bajo nuestro control y a ejercer los derechos que les asisten como titulares de los mismos, en los términos de las normas de protección de datos que les sean aplicables y conforme lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Para el caso de los datos personales cuyo tratamiento se realice en Colombia, los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares será el previsto en la Ley 1581 de 2012 reglamentada a través del Decreto 1377 de 2013.

Los clientes, usuarios, proveedores y contratistas tienen derecho a consultar y conocer los detalles del tratamiento de los datos personales que realizamos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y a cancelarlos cuando no estén siendo utilizados conforme a finalidades y términos legales o contractuales o según las finalidades y términos contemplados en esta Política de Privacidad.

Para hacer efectivos sus derechos, clientes, usuarios, proveedores y contratistas pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico a comunicaciones@selco.com.co y ghumana@selco.com.co o a través de de la página web www.selco.com.co o al número (574) 4484735 ext 1103 y 1108 de conformidad con esta Política de Privacidad. Debe incluir en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • País
  • Asunto

En el caso de que cualquier cliente, usuario, proveedor y contratista considere que un contenido utilizado en cualquiera de nuestros canales de contacto y comercialización, tales como los sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes SmartPhones y quioscos, conlleva alguna violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación con la siguiente información a las direcciones arriba indicadas:

  • Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante.
  • Firma auténtica, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual infringidos.
  • Indicación precisa y completa del contenido protegido mediante los derechos de propiedad intelectual infringidos, así como su localización.
  • Declaración expresa y clara de que la utilización del contenido indicado se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual infringidos.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante que la información proporcionada en la notificación es exacta y que la utilización del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Las reclamaciones originadas en estos hechos se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos aplicables, según la naturaleza y alcance de las mismas.

Modificaciones a la Política de Privacidad

La Empresa se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: anuncios visibles en sus establecimientos o centros de atención a clientes, en nuestros sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes (Smartphones) o quioscos electrónicos (Aviso de Privacidad) o a través del último correo electrónico proporcionado.

Aceptación de esta Política de Privacidad

Cada cliente, usuario, proveedor, contratista y afiliado acepta el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de esta Política de Privacidad, cuando proporciona los datos a través de nuestros puntos de atención o compra incluyendo  Call Centers , o cuando adquiere o cuando usa cualquiera de nuestros productos o servicios, o cuando hace «clic» en la función «Aceptar» o sigue navegando en nuestro sitios web www.selco.com.co

Vigencia

Esta Política General de Privacidad es efectiva desde la fecha de su publicación.


La última revisión publicada: 21 de Nobiembre de 2022.

Los datos de contacto de la Empresa en Colombia son:

Maryuri Daza / tesoreria@selco.com.co
Mónica Eliana Ruiz Restrepo / comunicaciones@selco.com.co
Yulieth Osorno / ghumana@selco.com.co

Dirección: Cra 50 Nº 79 sur 101  interior 66
Teléfonos: (604) 5906060 ext 1100, 1102, 1111