Revestimientos con ACM

julio 12, 2019

Los novedosos materiales de nuestros días, usados para revestimiento de paredes y columnas proporcionan a los edificios y hogares belleza y larga vida. Las tecnologías de producción logran avances que desafían los sistemas tradicionales.

El crecimiento sostenido de materiales compuestos por su facilidad para construir paneles de rápida y durable instalación ha permitido que se incursione con materiales de aluminio formando paneles llamados ACM (Material de Aluminio Compuesto).

El Aluminio Compuesto es un material de última tecnología, que brinda ricas opciones de diseño enfocado a la seguridad del usuario y en algunos casos la resistencia al fuego, es a la vez liviano y rígido lo que lo convierte en un material increíblemente fácil de ensamblar e instalar. Con este increíble material olvídese de pintar las paredes y columnas cada 12 meses con las molestias e inconvenientes que esto ocasiona.

Por ello está diseñado para usarse en anuncios y exhibiciones como exteriores de edificios, entradas y fachadas. Por su solidez y durabilidad, son económicos a la hora de revestir estructuras completas o crear decoraciones maravillosamente distintivas.

El aluminio compuesto posee excelentes propiedades lo que le permite ser doblado, cortado, curveado dando infinitas opciones de diseño para sus proyectos en interiores y exteriores.
Los ACM Consiste en 2 delgadas láminas de aluminio unidas por un núcleo de polietileno de avanzado, con una extraordinaria adherencia de las mismas, permitiendo el mecanizado, la perforación, el plegado y el curvado, sin perder sus características técnicas.

Es un concepto simple que consigue una plancha delgada, liviana, amoldable al contorno de la pared o columna, resistente al medio ambiente y cuyas caras son tratadas para mantener los colores sin variación por más de 2 decenios.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Es elegante, moderniza edificios, es durable, permite una arquitectura limpia, es liviano y moderno, cubre imperfecciones, es plano y confortable.
  • Tiene Optima amortiguación de vibraciones, fácil limpieza y mantenimiento, es repelente del polvo, resistente a la intemperie, a la lluvia química, a las atmósferas industriales agresivas y a los ambientes salinos.
  • Ofrece gran facilidad de manipulación, calidad de acabados y una rápida instalación.
  • Utilizado en obras en las que los diseñadores exigen la posibilidad de crear una arquitectura de alta tecnología que sea compatible con los requerimientos de funcionalidad y de diseño la flexibilidad del ACM hace posible crear una visión altamente sofisticada y ofrece la oportunidad de incrementar al máximo el atractivo estético de la obra dándole un aspecto innovador.
  • Este compuesto es rígido, resistente a los golpes, a la rotura, a la presión, al doblado, etc.
  • Comportamiento al fuego: El aluminio no inflamable protege al plástico del núcleo.
  • Aislamiento acústico Absorción del sonido.
  • Pintura (Acabado): La pintura de este material es una de sus principales cualidades, altamente resistente a las inclemencias del tiempo (clima, luz, temperatura).